El Tribunal Constitucional (TC) desde las 9:30a.m de miércoles evaluó el recurso de hábeas corpus que busca la anulación de la prisión preventiva que cumple actualmente Keiko Fujimori.
La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el delito de lavado de activos en organización criminal por la presunta recepción de dinero de la constructora brasileña Odebrecht.
Durante la audiencia, la abogada de Fujimori, Guiliana Loza argumentó la ausencia de motivos suficientes para la prisión preventiva de su cliente, enfatizó que llevan años en un proceso injusto y se refirió a las declaraciones del fiscal José Domingo Pérez y dijo que "quizás esté buscando un protagónico en una serie de Netflix".
Por su parte, el procurador Johnny Tupayachi enfatizó en el peligro de obstaculización a la investigación de tener a la lideresa de FP en libertad, e indicó que existe la presunción que la líder del partido tenga responsabilidad en lo que en esta se lleva a cabo.
Los magistrados informaron que, tras escuchar los argumentos de las partes involucradas, dejaban al voto el recurso de hábeas corpus presentado.
A las 11:40 se dio por concluida la sesión.