Esta mañana, la defensa pública de Alejandro Toledo presentó ante la Corte Federal de San Francisco, en Estados Unidos, un documento en el que se solicita la libertad bajo fianza del exmandatario en lo que dure su proceso de extradición.
Este documento fue presentado hoy a las 6 AM (hora de EE.UU), en él se señala que no se ha revisado la declaración jurada del expresidente sobre sus estados financieros, luego que fueron confiscados el 16 de julio de 2019.
También se detalló que la renovación de su pasaporte y su ID (documento de identidad) responden a que estos documentos habían expirado y no a que pretendía fugar de Estados Unidos.
En esta línea, la defensa refirió que si Toledo Manrique hubiese tenido la intención de fugar ya lo habría hecho, sin embargo él permaneció dos años en Estados Unidos.
Frente a esto, la Corte Federal de San Francisco determinará mañana jueves 29 de agosto si a Alejandro Toledo se le otorga la libertad bajo fianza durante el proceso de extradición que afronta por el caso Odebrecht.
El pasado 23 de agosto la Corte presentó la respuesta a los alegatos, señalando que las respuestas no presentaban consistencia porque al ex líder de ‘La Chakana’ ya se le están otorgando beneficios y trato de expresidente.
También se detalló que el pedido de aislamiento era para resguardar su integridad física, pues indicaron que las cárceles de San Francisco son las más peligrosas de Estados Unidos.