Política

Lunes, 26 de agosto del 2019

Olaechea: "Espero que la reunión que solicito sea puesta en la agenda del señor presidente"

Además, el titular de la Mesa Directiva, dio a conocer algunos de los temas que posiblemente trataría con el jefe de Estado.




El presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, previo a acudir a la sesión del Consejo para la Reforma de Justicia llevada a cabo en Palacio de Gobierno, manifestó que está a la espera que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, le responda formalmente la carta que le envió para concretar el diálogo entre ambos.

“Espero que la reunión que solicito sea puesta en la recargada agenda del señor presidente de la República pronto”, señaló ante los medios de comunicación presentes.

Además, el titular de la Mesa Directiva, dio a conocer algunos de los temas que espera abarcar junto a Vizcarra. Uno de ellos concierne a la generación de trabajo en “grandes cantidades”.

Otros aspectos a tratar son la seguridad ciudadana y la reconstrucción del norte de nuestro país. “De acuerdo a cifras del contralor, no estaría lista (la reconstrucción) para el 2021. Hay 143 obras paradas o abandonada. Existe una enorme frustración y sensación de abandono en Piura, La Libertad y Lambayeque. Devolverles la dignidad a nuestros compatriotas también es lo primero”, aseveró.

Finalmente Olaechea señaló que un cuarto tema que podrían tocar es el planteamiento del Ejecutivo sobre el adelanto de elecciones generales para el 2020, es decir, para el año que viene. (Fuente: El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE