Política

Lunes, 12 de agosto del 2019

Caso Tía María: alcalde de Cocachacra afirmó que Vizcarra señaló que cancelaría proyecto minero

Además, la autoridad edil, precisó que en la reunión del pasado 24 de julio no estuvo presente el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.




En diálogo con RPP, el alcalde del distrito arequipeño de Cocachacra, Julio Cornejo, señaló que el presidente de la República, Martín Vizcarra, se comprometió a cancelar la licencia otorgada a Southern Peru por el proyecto minero Tía María.

Asimismo, indicó que el premier Salvador del Solar no estuvo presente el pasado 24 de julio en la reunión que sostuvo el Ejecutivo con autoridades de la región Arequipa para ver el tema y del cual en las últimas horas se ha difundido un audio.

Sin embargo, eso no es todo, pues también aclaró que no ejercieron presión contra el presidente Vizcarra para que tomara una decisión acerca del caso.

“Así es, creo que el audio está bien clarito. Ahora, que él quiera distorsionar de repente las palabras...creo que no cabe”, expresó.

De igual manera Julio Cornejo precisó el tiempo que duró la junta. Indicó que el jefe de Estado, Elmer Cáceres (gobernador regional), los alcaldes de la provincia de Islay y un consejero sostuvieron reunión más de una hora, mientras que con los gobernadores de la macroregión sur estuvo cuatro horas.


También te puede interesar:

DENGUE