Luego del interrogatorio llevado a cabo en Brasil a los exrepresentantes de Odebrecht en Perú, Jorge Barata y Ricardo Boleira, el fiscal coordinador del Equipo Lava Jato, Rafael Vela, indicó que recibieron información importante y privilegiada.
“Venimos a Sao Paulo a cumplir la diligencia propuesta del acuerdo. Hemos recibido una importante cantidad de información de carácter privilegiado, propio del acuerdo. Por eso honramos y respetamos el acuerdo de colaboración eficaz”, explicó Vela.
Así también, Vela indicó que en este interrogatorio los exfuncionarios de Odebrecht explicaron y descifraron la información documental que le otorgaron en una sesión anterior. “(…) Se necesitaba la explicación de los ejecutivos que habían autorizado en su momento todas estas operaciones no contabilizadas”, indicó Vela Barba.
En declaraciones a medios internacionales, Vela aseguró que se retiran satisfechos por que la información aportada contribuye notablemente al caso Lava Jato, también destacó la importancia del acuerdo de colaboración eficaz para la continuación de las investigaciones fiscales.