Política

Miércoles, 17 de julio del 2019

Popolizio sobre Toledo: Consideramos que autoridades americanas evitarán su fuga

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió sobre la detención del expresidente y aseguró que en nuestro país está garantizado el debido proceso.




El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio explicó a Perú 21 que el futuro del expresidente Alejandro Toledo dependerá de las autoridades de Estados Unidos, por existir la posibilidad de salir en libertad tras el pago de una fianza.

"Es habitual que en estos procesos haya una detención, pero siempre queda una posibilidad de que el detenido pida que se dé una fianza para que (Alejandro Toledo) siga el proceso en libertad, pero eso es una decisión que le corresponde al juez en su momento y podría denegarlo", dijo.

Asimismo, manifestó que el proceso de extradición sigue su curso y un fiscal americano defenderá los intereses de nuestro país. Por ello, “el Perú tiene un estudio de abogados contratado para asesorar al gobierno peruano en todo este proceso”.

“Siempre hay un riesgo, pero nosotros consideramos que las autoridades americanas tomarán en consideración todos los elementos para decidir justamente que eso no ocurra y el proceso continúe sin ningún problema”, agregó en entrevista a Perú 21.

De otro lado, señaló que las declaraciones del presidente Vizcarra no reflejarían una intromisión al proceso, sino un deseo. Por ello, dejó en claro que “en el Perú está garantizado el debido proceso, en nuestro país existe la independencia de poderes”.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoExtradiciónNéstor Popolizio

También te puede interesar:

DENGUE