Política

Jueves, 27 de junio del 2019

Caso Costa Verde: piden 36 meses de prisión preventiva para exfuncionarios del Callao

Exfuncionarios del Gobierno Regional del Callao durante la gestión de Félix Moreno, son acusados de ser autores del delito de organización criminal y colusión agravada contra el Estado Peruano.




La fiscal Norma Mori Gómez del Equipo Especial Lava Jato solicitó 36 meses de prisión preventiva para nueve exfuncionarios del Gobierno Regional del Callao durante la gestión de Félix Moreno por el caso Costa Verde.

Se trata de Antero Milián Diaz, Nancy Milagros Suito Meza, Jorge Luis Avilés Astudillo, Victor Alipio Suelpres Jerez, Marco Antonio Palomino Peña, Roberto César Sandoval Guzmán, Helberth Alfredo Barrera Bardales, Eber Adalberto Ramírez Sánchez y Jorge Fernando Villareal Ruiz.

Todos ellos son acusados por ser presuntos autores del delito de organización criminal y colusión agravada en agravio del Estado. De acuerdo a la investigación, Félix Moreno habría adjudicado la autopista de la Costa Verde del Callao a Odebrecht a cambio del pago de 4 millones de dólares.

Cabe resaltar, que los trabajos en la mencionada autopista se encuentran paralizados desde 2017 y podría ser entregada en 2020. En tanto, Moreno Caballero se encuentra en calidad de prófugo desde inicios de este año.

 


También te puede interesar:

DENGUE