Mercedes Aráoz, se pronunció en relación al pedido de cuestión de confianza solicitado por el presidente Martín Vizcarra el día de ayer durante su mensaje a la nación, respecto a esto indicó que la medida es para buscar el diálogo y llegar a conclusiones pronto, para que en el 2021 el Perú llegue a tener "las mejores elecciones".
La vicepresidenta de la República, dijo además que, cerrar el Congreso "por las puras" no es el objetivo. "El grito popular no es lo que manda. Aquí lo que se tiene que ver es que si se plantea la cuestión de confianza es para decir: ‘señores, pónganse a trabajar en el tema’”, dijo.
Además se refirió al pedido de muchos parlamentarios que exhortaban al presidente a hacer el pedido, pero ella diferenció sus objetivos. “Cerrar por las puras el Congreso, como reclaman algunos colegas que quieren cambiar la Constitución, tampoco", reiteró. "Es una estrategia para ellos de ser los únicos electos probablemente, pero esa no es la estrategia de nosotros”, aclaró.
Aráoz también declaró sobre "actitudes negativas" de algunos políticos, como por ejemplo cómo estos han reaccionado ante las ausencias de Salvador del Solar en la Comisión de Constitución. “Si ves todos los días que están poniéndole una silla vacía al premier, haciendo que todas las propuestas que hace el Ejecutivo pasen exprés por un sistema de archivo. Hay una duda de que estamos en voluntad de trabajar”, agregó.
“El presidente tiene todo el derecho de plantear una cuestión de confianza, que está dentro del marco constitucional. Yo respaldo que haga eso para buscar un espacio de diálogo", finalizó.