Política

Viernes, 03 de mayo del 2019

Vizcarra sobre Caso Donayre: "Esperemos que sea ubicado y se cumpla la ley"

El jefe de Estado dijo también que el proceso para levantar el fuero parlamentario debería ser más ágil y estar en manos del Poder Judicial.

Vizcarra sobre Caso Donayre:

El jefe de Estado dijo también que el proceso para levantar el fuero parlamentario debería ser más ágil y estar en manos del Poder Judicial.




El presidente Martín Vizcarra dijo esperar que el ahora excongresista Edwin Donayre sea ubicado y puesto a disposición del Poder Judicial para cumplir la sentencia a cinco años de prisión efectiva por el caso ‘Gasolinazo’, luego de que el pleno le levantara su inmunidad.

"Creo que la población puede sacar sus conclusiones sobre la celeridad que debe tener el Congreso en temas que son de suma importancia. Finalmente, esperemos que con la orden dada por el Poder Judicial se pueda ubicar y cumplir la ley", exclamó.

Precisó que dentro de las propuestas de reforma política, enviadas por el Ejecutivo al Congreso, se encuentra el tema del levantamiento de la inmunidad parlamentaria, que según dijo, debería ser un proceso más ágil y estar en manos del Poder Judicial. 

En referencia a las investigaciones del Ministerio Público sobre una supuesta "fuerza de choque" dentro del Partido Aprista y las recientes revelaciones en el caso Odebrecht, el jefe de Estado reiteró que su gestión apoya todas las investigaciones.

“Respaldamos todos los procesos de investigación del El Poder Judicial y el Ministerio Público. Lo que quiere el pueblo aquí es mejores condiciones de vida y en los casos de corrupción, saber la verdad”, sentenció.

Cabe señalar que Martín Vizcarra declaró luego de dar inicio hoy a la movilización nacional contra la anemia desde el distrito de La Victoria, junto al alcalde de este distrito, George Forsyth, y la ministra de Salud, Zulema Tomás.


También te puede interesar:

DENGUE