Un indignado PPK dijo que "han destruido mi reputación de un hombre que ha trabajado 60 años. Y he llegado a esto por la Comisión Lava Jato. Su texto está copiado en los papeles de la Fiscalía. Da vergüenza realmente. Me da vergüenza. He sido presidente de un país donde llegamos a estos niveles. Esto realmente me hace llorar en mi corazón, que a mi edad tenga que ver esto".
Kuczynski afirmó que no cometió ningún delito de lavado de activos y que, los también investigados, Gloria Kisic (secretaria) y José Luis Bernaola (chofer) solo lo ayudaron a hacer transacciones y pagos que tienen que ver con su vida personal.
PPK también criticó el hecho que la Fiscalía haya considerado como una transacción sospechosa el pago que hizo de 822 mil soles de impuestos el último día de su gestión como presidente, antes de su renuncia el 21 de marzo de 2018.
En la parte final de la alocución de Kuczynski, el ex jefe de Estado aseguró que seguirá asistiendo a las diligencias, incluyendo a la que se realizará mañana martes 16 de abril en la que se evaluará el pedido de 36 meses de detención preventiva en su contra.
"Espero que me dejen en libertad. Si hay una citación mañana, espero venir desde mi casa como lo he hecho tantas veces. Yo no he ido a ningún lado. Me han citado, he estado", sostuvo PPK.