Política

Martes, 26 de marzo del 2019

Montenegro en contra de proyecto para cambiar nombre del Ministerio de la Mujer

Titular del MIMP se mostró en contra del proyecto presentado por el parlamentario Luis Galarreta, para el cambio de nombre de su cartera por el de Ministerio de la Familia.




Se opone a eventual cambio de nombre. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se mostró en contra del proyecto para el cambio de nombre de su cartera por el de Ministerio de la Familia.

“No estoy de acuerdo con ninguna estrategia extremista que viene de pensar que existe una ideología de que el hombre siempre, en su cultura hecha para ellos, tiene preponderancia sobre la mujer y sus políticas. Para eso el Ministerio de la Mujer protege a quien da lugar a la vida de hombres y mujeres”, indicó a un medio local.

La propuesta legislativa presentada por el congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, plantea la eliminación de las políticas públicas “todo término que haga referencia a la ideología de género”, por "atentar contra la igualdad entre hombres y mujeres".

Montenegro indicó les da la bienvenida a todos los proyectos de ley pero recordó que estos deben ser analizados en comisiones y posiblemente mejorados con otras propuestas conservando la esencia de su sector.

“Yo le doy la bienvenida a todos los proyectos. Espero que en la Comisión de la Mujer se debata, espero que en el pleno se debata, puede ser enriquecido, puede ser complementado con aquellos que proponen el cambio de nombre, pero debemos ir a la esencia de por qué existe el Ministerio de la Mujer, por qué se creó y el rol que jugamos en la sociedad”, agregó.

 


También te puede interesar:

DENGUE