Hasta 125 mil soles es lo que habría recibido en sobornos el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por su injerencia ilícita en tres proyectos de infraestructura en la ciudad de Chiclayo. Así lo reveló el fiscal Juan Carrasco, titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, en declaraciones que brindó a un medio local.
Según contó el letrado, el monto total que demandó la ejecución de esos tres proyectos alcanza los 25 millones de soles, de los que Becerril habría recibido ilegalmente el 5%.
En su declaración, el fiscal dijo: “de la información que nos han otorgado, hasta el momento tenemos tres proyectos (…) estamos calculando entre 20 y 25 millones”, manifestó.
Tampoco descartó que los 125 mil soles hayan sido repartidos entre todos los implicados en estos actos ilícitos, entre ellos mencionó a los hermanos del citado legislador, de los que uno está prófugo de la justicia y el otro ha sido condenado por corrupción.
El fiscal señaló que la información que revela ha sido recabada del testimonio de testigos y colaboradores eficaces, así como del propio exalcalde de Chiclayo que ha sido recientemente detenido por su vinculación en este caso.
Agregó además que su despacho “viene corriendo contra el tiempo” para finalizar la investigación.