Política

Lunes, 04 de febrero del 2019

Carlos Tubino se muestra en contra de retorno de Kenji Fujimori al Congreso

El parlamentario argumentó que Kenji no salió del Congreso por una sanción administrativa sino por una investigación fiscal y dijo que el PJ debe pronunciarse.

Carlos Tubino se  muestra en contra de retorno de Kenji Fujimori al Congreso

El parlamentario argumentó que Kenji no salió del Congreso por una sanción administrativa sino por una investigación fiscal y dijo que el PJ debe pronunciarse.




El congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, se manifestó sobre el eventual regreso de Kenji Fujimori al Legislativo luego de haber sido suspendido por 120 días. Tubino dijo estar en contra de su retorno ya que el menor de los Fujimori tiene aún un proceso de investigación abierto.

El parlamentario señaló que Kenji “ha dejado el Congreso por un tema de situación de delitos. De ninguna manera (votaré para que regrese) porque acá no es como ha indicado el presidente del Congreso (Daniel Salaverry). Necesitamos un pronunciamiento del Poder Judicial y, en este caso, si todavía está en investigación fiscal, (un pronunciamiento) de la Fiscalía".

Tubino también expresó que en este caso “se están confundiendo las cosas”, y señaló que en el Congreso, la comisión de Ética establece 120 días como sanción administrativa máxima. Pero aclaró que en el caso de kenji, “él ha dejado el Congreso por un tema de comisión de delitos (…) no ha salido por una sanción administrativa, sino por una investigación fiscal”.

Conformación de nuevas bancadas

El legislador también se pronunció sobre la conformación de nuevas bancadas y aclaró que la suya (Fuerza Popular) nunca se ha opuesto a que esto se realice, pero advirtió que en los actuales procesos se están cometiendo infracciones.


Temas Relacionados: Carlos TubinoCongresoKenji FujimoriRetorno

También te puede interesar:

DENGUE