Política

Martes, 06 de noviembre del 2018

TC declara inconstitucional modificaciones del Congreso sobre cuestión de confianza

La demanda fue presentada por la bancada de Peruanos por el Kambio tras la aprobación de una resolución legislativa aprobada por el pleno en marzo pasado.




Foto: RPP.

El Tribunal Constitucional (TC) se pronunció a favor de la demanda de inconstitucionalidad que se presentó contra la modificación del Reglamento del Congreso referida a la presentación de la cuestión de confianza.

Como se recuerda, el pasado 8 de marzo, el pleno del Congreso aprobó una iniciativa que dispuso modificar su Reglamento sobre la cuestión de confianza y censura de ministros de Estado.

Dicho cambio establecía que en caso de una “crisis total del Gabinete” ningún ministro saliente podía ser designado por el Consejo de Ministros siguiente, por lo que todos deberían ser cambiados. 

Refería, además, que si se repetían los ministros no se consideraba una crisis total y, por lo tanto, no se consideraba que el Congreso le había negado la confianza a un Gabinete.

Cabe señalar que la bancada Peruanos por el Kambio presentó una demanda de inconstitucionalidad contra esta modificación, al advertir que limitaba las atribuciones del Presidente en el proceso de cuestión de confianza y censura contra los ministros.


También te puede interesar:

DENGUE