A través de sus abogados, la pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia presentaron ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones un recurso que podría revocar la orden de 18 meses de prisión preventiva.
Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama, confirmó dicha información y agregó que, en caso de que el recurso prospere, este será derivado a la Corte Suprema. El abogado detalló que el objetivo detrás de este recurso es que se revise la ratificación de la orden de prisión contra su patrocinada.
Según el letrado, la argumentación expuesta por la sala que emitió dicha resolución no tiene lógica alguna, ya que Nadine Heredía extendió un poder a uno de sus familiares para que sus hijas lograsen ir al exterior del país. “Es un absurdo total”, concluyó.
Como se recuerda, la pareja presidencial se encuentra siendo investigada por recibir US$ 3 millones por parte de la constructora Odebrecht. Ambos son acusados de haber incurrido en el delito de lavado de activos a la hora de recibir dinero que, presuntamente, tenía fuente ilícita.