Política

Viernes, 27 de febrero del 2015

Daniel Urresti afirma que se violan sus derechos fundamentales

El titular del Interior cuestionó la solicitud fiscal a través de su cuenta de Twitter.

Play Daniel Urresti afirma que se violan sus derechos fundamentales

El titular del Interior cuestionó la solicitud fiscal a través de su cuenta de Twitter.




Luego de darse a conocer la solicitud fiscal de 25 años de prisión por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, el exministro del Interior, Daniel Urresti, no tardó en emitir un pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter.

"Con la tranquilidad que me da la inocencia. No he recibido la notificación. Primero tienen acceso las ONG. En política no hay coincidencias", escribió en referencia al caso.

Más tarde, a través de un comunicado difundido a través de las redes sociales, reiteró su sorpresa por no haber sido notificado y sostuvo que se han vulnerado sus derechos. “(…) Conforme a los procedimientos legales, toda parte de un proceso debe ser previamente notificada”.

Sostuvo que esta circunstancia “vulnera mi derecho fundamental de defensa y a la igualdad procesal”. Asimismo, reiteró que ha colaborado desde el inicio con las actuaciones judiciales y expresó su confianza en la justicia peruana, que no se condice a “interés político o particular”.

Sin dejar de lado su tono sarcástico, y siempre a través de la red de microblogging, pidió ayuda a la Coordinadora de Derechos Humanos “ante este abusivo ataque tan premeditado”.

Cabe recordar que Urresti Elera fue inscrito como militante del Partido Nacionalista tan sólo un día antes que el titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, Luis Landa, emitiera el pedido que ha generado diversas reacciones en el ámbito político. Foto: Ministerio del Interior.


Temas Relacionados: AsesinatoDaniel UrrestiFiscalíaHugo BustíosPrision

También te puede interesar:

DENGUE