Luis Lamas Puccio, abogado de Eva Fernenbug, aseguró que la ciudadana belga sólo cuenta con dos propiedades inmobiliarias en el Perú, la ya conocida casa en las Casuarinas (casi 4 millones de dólares) y la oficina en el edificio Omega (832,400 dólares).
El letrado señaló que en lo que respecta al Perú, ambas propiedades son las "únicas inversiones" de la suegra del ex presidente Alejandro Toledo y no habrá nuevas revelaciones. Sobre sus adquisiciones en el extranjero, dijo desconocer la actividad patrimonial de la madre de Eliane Karp.
Lamas Puccio indicó que la investigación en el Ministerio Público por el delito de lavado de activos inició en enero de este año y es de carácter reservado. "A lo largo de todos estos meses hemos venido aportando una serie de documentos debidamente legalizados -porque muchos de ellos provienen del extranjero-, justificando los orígenes de los fondos por los cuales se adquirieron estos inmuebles", señaló.
Expresó que la principal argumentación de la defensa se basa en la "demostración y la justificación de la licitud de los fondos con que se adquirieron los inmuebles". Desde un primer momento la Fiscalía ha comprendido en la investigación, la adquisición de la oficina valorada en 832,400 dólares, además de la casa en las Casuarinas, solo que recién se filtró esa información a la prensa, dijo.
Estimó que la investigación fiscal debería concluir dentro de 2 a 3 semanas y aclaró que la investigación de la Fiscalía comprende "exclusivamente" a Eva Fernenbug y no al ex mandatario Alejandro Toledo.
Consideró que una investigación en el Congreso sería “contraproducente”, al ser de corte político, "mientras que la investigación en el Ministerio Público es rigurosa".