El Fiscal de la Nación, José Peláez, anunció que su despacho abrirá una investigación al legislador fujimorista, quien contrató a una persona para su despacho congresal, pero que en realidad prestaba servicio a la madre del parlamentario.
“Nosotros inmediatamente procedemos a iniciar la investigación. Tenemos un área de la fiscalía de la Nación que investiga a los altos funcionarios, y hoy día seguramente nos avocaremos ya a iniciar las investigaciones”, dijo el titular del Ministerio Público.
En tanto, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, anunció que planteará iniciar una investigación al legislador Aldo Bardález Cochagne, representante de la región San Martín, y señaló que este caso será visto cuando su grupo de trabajo se reúna el 28 de enero próximo.
Según el informe periodístico del programa “Panorama” de Panamericana Televisión, la trabajadora del despacho de Bardález Cochagne, implicada en el caso, incluso habría recibido como sueldo una cantidad menor que la que supuestamente le correspondía percibir.