El Jefe de Estado, Ollanta Humala, ratificó su compromiso de trabajar junto a las autoridades de Moquegua. Esto con el fin de brindar oportunidades de desarrollo e inclusión para la población de esa zona y lograr que esa región sea protagonista del cambio en el sur del país.
El mandatario encabezó una acción cívica en el distrito de Omonte, a favor de la población de escasos recursos. Aquí anunció que durante el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en esa provincia, se acordó la construcción de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa.
Asimismo, detalló que el Ejecutivo y el Gobierno Regional se comprometieron a sacar adelante el Proyecto Pasto Grande, a fin de aumentar las áreas de agricultura y el potencial eléctrico. También, informó que se mejorará el actual muelle de pescadores y anunció la llegada del Programa Pensión 65.
“Hoy la macroregiónnorte tiene más peso demográficamente y económicamente; lo que tenemos que hacer como Estado es equilibrar eso. Moquegua e Ilo serán protagonistas de este cambio, tenemos que hacerlo bien a paso firme”, finalizó.