El legislador de Alianza por el Gran Cambio, cuyo teléfono fue interceptado, anunció esta tarde que si el fiscal de la Nación no renuncia por este atropello en su contra, será denunciado constitucionalmente en el Congreso.
“Con lo que (José Peláez) ha salido a declarar debe salir (de su puesto), sino la bancada (Alianza por el Gran Cambio) va a presentar una denuncia constitucional”; dijo Luis Galarreta, cuyo teléfono fue interceptado a pedido del fiscal William Montes.
Luis Galarreta considera como absurdos los intentos de José Peláez de minimizar este caso, cuando señaló que la Fiscalía no sabía a quiénes pertenecían los números intervenidos y que las interceptaciones duraron solo 48 horas.
El titular del Ministerio Público, también indicó que fue la fiscal suprema Gladys Echaíz la que, en su reemplazo, autorizó todas las diligencias sobre este caso de “chuponeo” telefónico contra el legislador Galarreta.
Este tema está relacionado con el del periodista Rudy Palma, encarcelado e investigado desde hace unos meses, por haber ingresado ilegalmente al correo electrónico de varios funcionarios del Estado.