Acción Popular formará una “bancada propia” en el Congreso a partir de agosto próximo, anunció hoy el legislador Yonhy Lescano, quien señaló que mantendrán su apoyo al Ejecutivo en los temas coincidentes en beneficio del país y la lucha contra la corrupción.
Explicó que con esta decisión, acordada por un acuerdo de su comité político y militancia, finalizará la alianza que mantienen con Perú Posible, agrupación con la que postularon en las últimas elecciones generales, y que en el Congreso han tenido algunas discrepancias.
“Hemos realizado una evaluación con el comité político de Acción Popular y a partir de agosto formemos una bancada propia, para poder trabajar con nuestra propia identidad y símbolo, la lampa”, declaró a la Agencia Andina.
Sostuvo que esta separación se dará con el inicio de la nueva legislatura en agosto próximo, y tras haber cumplido con la alianza electoral con Perú Posible, con la que vienen trabajando cerca de un año.
Lescano comentó que Acción Popular cuenta con cinco parlamentarios, y a ellos se sumaría el legislador Jorge Rimarachín, quien en conversaciones informales ha manifestado su disposición a sumarse al nuevo grupo político.
Más adelante, aseguró que la futura bancada de Acción Popular mantendrá su disposición de apoyo al Gobierno en temas coincidentes como la lucha contra la corrupción o el combate al narcoterrorismo.
“Seremos una oposición responsable. Queremos que al Presidente le vaya bien, pues eso asegura el éxito de los peruanos”, puntualizó.
El parlamentario recordó que, en la pasada elección general, fue Acción Popular el primer partido que expresó su respaldo a la candidatura, en segunda vuelta, de Ollanta Humala.
“Lo seguiremos apoyando, pero también le diremos nuestra opinión en los temas en que estemos en desacuerdo”, agregó.