La Corte Internacional de Justicia de La Haya, determinó que las audiencias en el tema del diferendo marítimo entre Perú y Chile se realizarán del 3 al 14 de diciembre del presente año.
“Esta etapa del proceso es pública y serán conocidas todos los alegatos escritos presentados por ambos países, memoria, contramemoría, réplica y dúplica, que hasta esa fecha están sometidos a reserva”, indicó el canciller Rafael Roncagliolo.
Las audiencias se iniciarán con la presentación del Agente del Estado peruano, embajador Allan Wagner Tizón, prevista para el lunes 3 de diciembre a las 15:00 horas (hora de La Haya).
Luego, se continuará con las exposiciones sobre los principales aspectos de la controversia marítima, por parte de los juristas integrantes de la amplia delegación peruana, hasta el día martes 4 de diciembre.
Posteriormente, luego de un día de receso, los días jueves 6 y viernes 7 de diciembre intervendrá la parte chilena, informó la agencia Andina.
La segunda ronda de intervenciones se realizará con las presentaciones del Perú, el día martes 11 de diciembre; y Chile, el día viernes 14 de diciembre.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo reiteró su confianza en los argumentos de la posición peruana en este litigio marítimo.