Carmen Masías, presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas-Devida, hizo hoy un llamado al mundo para realizar un esfuerzo global contra el narcotráfico bajo el principio de la responsabilidad compartida.
Durante el 55 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, que se realiza en Viena, Austria, afirmó que el gobierno del presidente Humala ha tomado la lucha contra las drogas como uno de los temas más importantes de su agenda.
En su alocución, Masías señaló que el narcotráfico tiene un impacto ambiental significativo, debido a la deforestación y contaminación por insumos químicos, a los problemas de seguridad pública que genera, al consumo interno, entre otros.
En el tercer día de sesiones, la titular de Devida se reunió con Yuri Fedotov, director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y Hamid Ghodse, director de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes.
En la víspera sostuvo encuentros con Gil Kerlikowske, director general de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de los Estados Unidos.