Si bien aseguró que la Pontificia Universidad Católica del Perú debe adecuar sus estatutos a la solicitud del Vaticano, el cardenal Juan Luis Cipriani pidió disculpas a la comunidad universitaria por algunos excesos cometidos.
“Quisiera pedir disculpas, si en algún momento me he sobrepasado, a toda la comunidad universitaria de la Católica”, sostuvo Cipriani, quien acotó “coincidí en un vuelo de regreso de Italia con Marcial Rubio (rector de dicha casa de estudios)” y “conversamos como amigos”.
“Creo en la acción del Espíritu Santo y la buena voluntad de esa inmensa comunidad católica. Creo que está en disposición y posibilidad de hacer que esta gran institución vaya adelante, en la que no habrá vencedores ni vencidos”, precisó.
Finalmente, Juan Luis Cipriani remarcó que La Santa Sede respeta la democracia y el orden jurídico de los países y lo que le pide a la PUCP no está fuera del orden jurídico del país. "Le está diciendo: cumple las leyes peruanas, que existe un espacio para la Iglesia Católica”, aseveró en su espacio diálogos de Fe, en RPP.