Según el titular del Congreso, el rechazo de la sociedad al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), hizo que este, desistiera de apelar la resolución que le denegó su inscripción como partido político.
“Creo que se han visto acorralados, que no hay posibilidad alguna y que su pretensión de suscribir un movimiento político terrorista dentro del régimen democrático peruano no va a funcionar”, afirmó.
Daniel Abugattás destacó que a los pronunciamientos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se sumaran también diversos sectores de la sociedad civil rechazando al Movadef, grupo que reivindica la ideología de la banda terrorista Sendero Luminoso.
El Movadef apeló la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), que rechazó su inscripción por diversos aspectos de forma y de fondo, principalmente por su ideología vinculada a la subversión.
El desistimiento de la apelación se produce luego de que el Jurado Nacional de Elecciones-JNE denunciara a representantes de ese grupo por la presunta falsificación de firmas para su inscripción y por reportar comités partidarios inexistentes.