En medio de los inconvenientes que se registraron en el Ministerio Público entre Patricia Benavides y la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, el congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, se pronunció al respecto de los problemas en la Fiscalía.
A través de sus redes sociales, el legislador arremetió contra Espinoza Valenzuela, precisando que hace lo que quiere. Además, enfatizó que la titular de la entidad toma decisiones de acuerdo a la ideología que tiene.
“Delia Espinoza no solo interpreta la ley a su antojo y según su conveniencia política, sino que ha perdido toda legitimidad, idoneidad e imparcialidad para ejercer el cargo que ocupa. Lo que proyecta no es autoridad, sino arrogancia”, posteó en su cuenta de X.
REPOSICIÓN DE PATRICIA BENAVIDES
De acuerdo a las declaraciones del excongresista del APRA y abogado de Patricia Benavides, Jorge del Castillo, el Ministerio Público debe obedecer el regreso de Benavides Vargas a la entidad de justicia, sin embargo, no sería como fiscal de la Nación, sino como fiscal suprema.