Poder Judicial

Ayer, 06:20 PM

Presidenta del PJ niega “injerencia” sobre pedido de vacancia contra Dina Boluarte

Janet Tello aseguró que la entidad que encabeza, respeta la independencia de poderes.

Foto: Composición Panamericana Digital



En medio de la recomendación de la Comisión de Fiscalización del Congreso para iniciar una moción de vacancia presidencial, la presidenta del Poder Judicial (PJ), Janet Tello negó que la institución tenga algo que ver con la iniciativa que comenzó Juan Burgos.

"Con relación a la vacancia de la señora presidenta del Perú, como presidenta del PJ no me corresponde ninguna intromisión ni injerencia al respecto. Ninguna intromisión ni injerencia respecto a los procesos judiciales, podríamos permitirlo. De manera que, a la pregunta sobre una presunta intromisión, la niego enfáticamente", comentó.

SOBRE REUNIONES CON EL PREMIER EDUARDO ARANA

Al ser consultada sobre las reuniones que ha sostenido con el premier Eduardo Arana, la presidenta del PJ aseguró que las conversaciones que ha tenido con el titular de la PCM, han sido para abordar temas importantes en materia de seguridad ciudadana.

“No es poco común que nos reunamos para adoptar políticas de Estado frente a la inseguridad ciudadana. Niego categóricamente intromisión alguna", declaró Janet Tello dejando en claro que el Poder Judicial trabaja constantemente con el Ejecutivo por el bienestar del país.


También te puede interesar:

BANNER