El Poder Judicial (PJ) rechazó nuevamente el requerimiento fiscal para que se ordene el impedimento de salida del país contra el exministro de Desarrollo e Inclusión Social Julio Demartini, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Qali Warma.
La Sala Penal de la Corte Suprema declaro “infundada” la apelación del Ministerio Público, que pedía revocar la resolución del juez Juan Checkley, del pasado 17 de marzo, que en primera instancia rechazó la solicitud para que el exministro no salga del país.
INTOXICACIÓN DE ESCOLARES
Demartini es indagado por la presunta omisión de funciones al no supervisar convenientemente la compra de alimentos de Qali Warma, programa alimentario que fue desactivado tras la intoxicación de escolares luego de consumir conservas en mal estado.
Como se recuerda, el Ministerio Público dispuso, el pasado 10 de enero, el inicio de diligencias preliminares contra Demartini Montes por ser presunto responsable de los delitos de negociación incompatible y obstrucción a la justicia, informa RPP.