El juez Juan Checkley admitió a trámite la apelación de la Fiscalía que busca se prorrogue por 8 meses la indagación preparatoria a Martín Vizcarra por la contratación de Richard Cisneros Carballido, conocido artísticamente como Richard Swing.
Por este caso el expresidente de la República es procesado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y obstrucción a la justicia, y en calidad de instigador por peculado doloso por apropiación para terceros y negociación incompatible.
MINISTERIO DE CULTURA
La apelación fue presentada en febrero pasado, se pedía se revoque la resolución anterior del juez Checkley, que había rechazado el pedido de prórroga, por haberse presentado un día después de vencerse el plazo para este trámite, informa Perú 21.
El caso Swing se hizo público en mayo del 2020, cuando se conoció la existencia de importantes contratos entre el Ministerio de Cultura y el polémico artista, los mismos que habrían sido supuestamente recomendados por Vizcarra Cornejo.
NO ESTABA CAPACITADO
El referido personaje tuvo contratos con el Ministerio de Cultura durante 9 meses para realizar distintas actividades para las cuales, supuestamente, no habría estado capacitado, lo que le representó ingresos superiores a los S/175 mil.