La parlamentaria de Fuerza Popular, Patricia Juárez, dijo que su partido evalúa pedir la salida del fiscal José Domingo Pérez del caso Cócteles, esto, luego que la Sala de Apelaciones del Poder Judicial ratificó la anulación del juicio oral contra Keiko Fujimori, por incoherencias en la acusación.
“Esa es una decisión que Fuerza Popular está evaluando y que está en su derecho. Y no tiene que haber ninguna crítica, si hubiera, la separación del fiscal que hasta ahora se ha visto que ha actuado de manera política para perjudicar la candidatura de Keiko Fujimori”, sostuvo.
“La acusación se dio de manera inoportuna, muy apurada, suspendiendo la etapa investigatoria, se dio un mes antes de que fuéramos a elegir en el año 2021 a nuestras autoridades y a la fórmula presidencial, en un claro ánimo de perjudicar a Fujimori Higuchi”, agregó.
TRANSPARENTE E IMPARCIAL
Destacó que la decisión judicial da la razón a Fuerza Popular sobre la utilización de la justicia con fines políticos, además de marcar un precedente. Desde un inicio, tanto el partido como la defensa de Keiko Fujimori señalaron que existía incoherencias en la acusación fiscal.
“No debe haber politización en el Ministerio Público, no debe haber politización en la justicia. La justicia tiene que actuar, por supuesto, de manera transparente, imparcial. Saludamos la decisión que, por supuesto, es absolutamente ajustada a ley, imparcial y objetiva”, finalizó.