El Poder Judicial ordenó este miércoles 26 de marzo, dictar siete días de detención preliminar contra Mariano Antonio Altamirano Ramos, sindicado por la Policía como presunto implicado en la muerte del cantante de Armonía 10, Paul Flores.
A través de su cuenta oficial de X (Antes Twitter), el PJ aclaró que, a pedido de la Fiscalía, se ordenó la detención de Altamirano Ramos, por los delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas y no por su presunta vinculación en el crimen del cantante de cumbia.
"A pedido de la Fiscalía, Poder Judicial ordena 7 días de detención preliminar contra Mariano Antonio Altamirano Ramos, por los delitos de tenencia ilegal de armas y T.I.D. En audiencia no se evaluó su presunta vinculación con la muerte del cantante de Armonía 10, tal como lo presentó la PNP ante la prensa", indica el post.
Detención y vinculación de 'Marianito'
Como se recuerda, Altamirano Ramos, fue detenido por la PNP la noche del último lunes 24 de marzo. Según la Policía, 'Marianito' habría sido el autor de los disparos al bus de la agrupación Armonía 10, que acabó con la vida del cantante Paul Flores.
De acuerdo a las autoridades, Altamirano Ramos ocuparía el quinto lugar en la estructura de la organización criminal 'Los Injertos del Cono Norte', liderada por Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’.