El juez Richard Concepción Carhuancho admitió a trámite la apelación que presentó la defensa legal del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, para dejar sin efecto la orden de detención preliminar que se dictó en su contra por 15 días.
El recurso fue remitido a la Sala Penal de Apelaciones Nacional para que lo evalúe y emita una decisión final sobre la situación legal de Lozano Saavedra, detenido el último jueves 7 de noviembre durante un operativo realizado con relación al caso 'Los Galácticos'.
LAVADO DE ACTIVOS
Agustín Lozano es investigado por el Ministerio Púbico por los presuntos delitos de fraude en la administración, corrupción y lavado de activos, debido al supuesto uso indebido de los recursos de la FPF, presunto favorecimiento a clubes, reventa de entradas, etc., informa RPP.
También habría omitido sanciones a clubes de la Liga 1, Liga 2 y ligas departamentales. La Fiscalía señala que este sospechoso “olvido”, supuestamente, sería parte de un elaborado esquema de favores personales y beneficios económicos a favor del presidente de la FPF.