En medio de las diligencias realizadas el viernes 10 de mayo en la vivienda y oficina del abogado de Dina Boluarte, Mateo Castañeda, los miembros de la Diviac y Eficcop hallaron 30 de armas de fuego en los predios de la defensa legal de la presidenta.
El domincial Cuarto Poder tuvo acceso al acta de allanamiento donde se pudo conocer que Castañeda Segovia se negó a revelar voluntariamente la clave de su celular donde presuntamente habría estado guardando información importante.
HALLAZGO
De acuerdo al documento expuesto en el programa de investigación, los fiscales y agentes de la PNP hallaron una puerta metal de la casa de Mateo Castañeda donde encontraron en su interior 12 armas de fuego: cuatro carabinas, cuatro pistolas de puño y cuatro que fueron consideradas como de “colección”.
Asimismo, durante el recorrido en el inmueble de Castañeda, la policía rebuscó en un mueble del cuarto principal del abogado de Boluarte y registraron una pistola de puño. Del mismo modo, en ese lugar también se encontró dos revólveres.
Finalmente, las autoridades hallaron en una zona cerca del comedor seis armas. Todo el armamento incautado esta registrado con el nombre de la defensa legal de la presidenta.