Poder Judicial

Hace 2 meses

Pedro Castillo: Corte Suprema confirma prisión preventiva contra expresidente por golpe de Estado

Tribunal rechazó apelación del exmandatario para revocar la resolución del magistrado Juan Checkley, que desestimó su pedido para que se revise la orden de encarcelamiento que se le impuso.




El exmandatario Pedro Castillo Terrones seguirá recluido en el penal Barbadillo de Ate, luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmara el mandato de prisión preventiva por 18 meses que se le impuso a raíz del  golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

El tribunal desestimó la apelación que presentó el exmandatario para revocar la resolución que emitió el juez Juan  Checkley el 21 de diciembre del 2023, en la que rechazó su pedido para que se revise la medida que se le impuso como parte del proceso penal que afronta por este caso.

El abogado de expresidente argumentó que existían nuevos elementos que demostrarían que su patrocinado fue víctima de una mafia u organización criminal liderada por la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la cual, según dijo, tenía pactos ilegales con el Congreso.

HECHOS INEXISTENTES

Al respecto, el colegiado supremo precisó en su resolución que los actos de investigación citados por la defensa legal del exmandatario de la República, Pedro Castillo, no permiten sostener categóricamente, y hasta el momento, que el delito de rebelión no se produjo, informa RPP.

Asimismo, consideró que lo ocurrido con la fiscal de la Nación con posterioridad a la denuncia constitucional y al procesamiento del encausado aún no sugiere, frente al volumen de actos de investigación ya incorporados, que los cargos contra este último son falsos o que se incluyeron hechos inexistentes.


También te puede interesar:

DENGUE