Poder Judicial

Hace 2 meses

Patricia Benavides reaparece en audiencia de tutela de derechos: "No me corro de la justicia”

La defensa de la suspendida exfiscal de la Nación solicitó la anulación de la investigación llevada a cabo por la fiscalía.




La suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, reapareció en la audiencia de tutela de derechos relacionada con la investigación en su contra por presuntamente liderar una organización criminal. Benavides afirmó que no se alejará del sistema de justicia, subrayando su confianza en el debido proceso y su derecho a una defensa justa.

En sus declaraciones durante la audiencia, Benavides negó rotundamente haber infringido el debido proceso de cualquier investigado y denunció lo que describió como "revanchismo político e ideológico" las investigaciones en su contra.

Haciendo referencia a la obra de Franz Kafka, Benavides describió su situación como "kafkiana", argumentando que las investigaciones en su contra no han respetado la Constitución ni la ley.

ABOGADO EXIGE ANULAR INVESTIGACIONES A BENAVIDES

La audiencia fue presidida por el juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley. La defensa de Benavides, encabezada por el abogado Christian Salas, solicitó la anulación de la investigación llevada a cabo por la fiscalía.

Además, pidió la invalidación del testimonio del agente especial conocido como 'Roberto', cuyas conversaciones con Jaime Villanueva han sido utilizadas como parte del proceso por presunta organización criminal.


También te puede interesar:

DENGUE