Poder Judicial

Hace 2 meses

Carlos Caro sobre Susana Villarán: Juicio oral contra exalcaldesa de Lima podría empezar en 2025

Como se recuerda, en 2019, la exburgomaestre aceptó haber recibido dinero de Odebrecht y OAS para financiar sus campañas de 'No a la revocatoria' y de reelección al municipio.

Foto Extra



El abogado penalista Carlos Caro señaló que hay un retraso en el proceso que se le sigue a la exalcaldesa de LimaSusana Villarán, responsabilizando al Poder Judicial por no haber cumplido con el proceso de control de acusación, que se encuentra todavía en la etapa formal.

“En definitiva, la responsabilidad es del Poder Judicial. Según la ley, el control de acusación debería de durar un número limitado de audiencias hasta terminar con el control. En este momento, este importante proceso se encuentra en la etapa formal”, declaró el letrado.

CEDIÓ LOS PEAJES

“Con mucha suerte, el control de acusación podría terminar a fines de este año o inicios del próximo, y el juicio oral contra la exburgomaestre Villarán de la Puente recién empezaría a mediados de 2025. Esta es una alerta para el sistema”, declaró Caro Coria a Canal N.

Como se recuerda, en 2019, la exburgomaestre aceptó haber recibido dinero de Odebrecht y OAS para financiar sus campañas de 'No a la revocatoria' y de reelección al municipio de Lima. Según la Fiscalía, a cambio cedió a las empresas los peajes de Rutas de Lima y Línea Amarilla.


También te puede interesar:

DENGUE