Poder Judicial

Hace 2 meses

'Los Intocables de la Corrupción': exfuncionarios usaban frases claves para distribuir los sobornos

El expresidente Martín Vizcarra habría liderado esta red criminal, conformada por exfuncionarios de Provías Descentralizado, que se beneficiaban de contrataciones públicas fraudulentas.




Representantes de la Fiscalía de la Nación, en reciente audiencia por el caso 'Los Intocables de la Corrupción', revelaron que los involucrados, exfuncionarios de Provías Descentralizado (PVD), usaban palabras claves e imágenes para repartir el dinero de las coimas que habrían recibido.

Indicaron que testigos protegidos corroboraron dicha versión. A fin de confirmar ello, se leyeron los mensajes de Alcides Villafuerte, exgerente de PVD, con otro integrante de la presunta red delictiva, que validarían  los términos usados por estas personas en la distribución de los montos ilícitos.

FIGURAS DEL ÁLBUM PANINI

"Alcides Villafuerte le dice 'te va a alcanzar unas figuras de su álbum Panini'. El testigo le responde 'ya lo chequearé, no vaya a hacer algo más'", narró el fiscal José Luis Quispe Changanaquí. Informa Exitosa.

Del mismo modo, el representante de la Fiscalía alegó que Villafuerte recibía el dinero de las coimas para luego entregarlo a Carlos Revilla, quien lo distribuía a los demás  funcionarios  de Provías. La audiencia de este caso se reanudada el miércoles 21 de febrero, a las 9: 00 a. m.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

El Ministerio Público señala que el expresidente Martín Vizcarra Cornejo lideró una organización criminal  'Los Intocables de la Corrupción', la cual habría estado conformada por exfuncionarios de PVD, ellos se beneficiaban económicamente a través de contrataciones públicas fraudulentas.


También te puede interesar:

DENGUE