Poder Judicial

Hace 2 meses

Jorge Angulo: PJ admite demanda de amparo del excomandante general de la PNP

Institución de justicia del Perú programó para el próximo 22 de mayo una audiencia virtual donde participaran todas las partes involucradas.

Foto: PNP



Por medio de un comunicado, el Poder Judicial (PJ) declaró admisible la demanda de amparo presentada por el saliente comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo contra la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior (Mininter) Víctor Torres Falcón.

Asimismo, el Tercer Juzgado Constitucional programó la audiencia con todas las partes involucradas para el próximo 22 de mayo a las 3:15 p.m. por medio de una videollamada.

SOLICITUD DE ANGULO

La defensa legal de Jorge Angulo, Gerardo Eto indicó que su patrocinado buscará la restitución a la comandancia general de la PNP del cual fue relevado por la agresión que sufrió Dina Boluarte en Ayacucho a manos de una de las víctimas mortales en las manifestaciones.

“Este es un amparo que se ha dirigido contra la resolución suprema que lo defenestra y contra la carta que emitió la Presidencial de la República, donde le imputa que habría cometido faltas muy graves”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE