Poder Judicial

Hace 3 meses

Jorge Angulo: Poder Judicial declara inadmisible su demanda contra Dina Boluarte y Víctor Torres

De acuerdo a la jueza Ana Osorio Sosa la documentación presentada por el excomandante de la PNP no fue compartida correctamente.

Foto: El Comercio



Después de su cese de la comandancia de la Policía General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo decidió presentar una demanda contra la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón, pero el Poder Judicial (PJ) decidió declarar inadmisible.

De acuerdo al acceso que pudo tener un medio local, la jueza Ana Osorio Sosa del Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional del PJ porque los documentos no fueron enviados correctamente.

"Dicha situación impide calificar debidamente la demanda [...] por lo tanto dicho extremo deberá ser subsanado por el demandante", indican desde la institución judicial.

DEMANDA

En una de sus últimas palabras al mando de la Comandancia General de la PNP, Jorge Angulo calificó su salida de la institución como “abrupta, ilegal e irregular”, por lo que el último domingo 4 de febrero presentó una demanda de amparo constitucional contra Dina Boluarte y Victor Torres Falcón, quienes habrían tomado como pretexto la agresión que sufrió la dignataria por dos mujeres en su visita a Ayacucho.


También te puede interesar:

DENGUE