En relación al juicio por lavado de activos que enfrenta el expresidente Ollanta Humala y otros acusados, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional ha tomado una decisión respecto a la solicitud de la defensa de Humala de considerar la sentencia que anuló las condenas del presidente brasileño Lula da Silva en el caso Lava Jato como medio probatorio.
La solicitud de la defensa se basaba en el fallo emitido en enero de 2021 por el magistrado del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Edson Fachin, quien determinó que el tribunal de Curitiba carecía de competencia para juzgar a Lula da Silva y ordenó nuevos juicios.
NO LO TOMARÁN EN CUENTA
El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional ha respaldado la oposición presentada por el Ministerio Público, argumentando que los documentos presentados por la defensa de Humala, Nadine Heredia y el Partido Nacionalista no serán considerados como prueba en el juicio.
Cabe precisar que, el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato ha solicitado una pena de 20 años de prisión para el expresidente y 26 años para Nadine Heredia.