El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo de la jueza Soledad Barrueto, ha resuelto mantener en vigor la medida que congela las cuentas bancarias de la persona jurídica Zamir Villaverde Company S.A.C, en el marco de una investigación por presunto delito de lavado de activos.
La jueza Barrueto fundamentó su decisión en la falta de pericias contables oficiales que determinen la procedencia lícita de los fondos en dichas cuentas.
La medida se mantiene a pesar del pedido formulado por la defensa de Villaverde Company S.A.C para levantar el congelamiento de las cuentas bancarias.
La decisión afecta a cinco cuentas bancarias relacionadas con la empresa, las cuales se encuentran en diferentes entidades financieras.
SOBRE EL CASO
La investigación se centra en la presunta participación de Zamir Villaverde en una organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo, en la cual también estarían involucrados el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y Fray Vásquez, entre otros.