Poder Judicial

Hace 3 meses

Fray Vásquez: sobrino de Pedro Castillo llegó a Lima tras entregarse en Puno

Por medio de sus redes sociales, la Policía Nacional anunció la llegada del sobrino prófugo de Pedro Castillo a la capital.

Foto: Difusión.



El sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, llegó esta mañana a Lima a bordo de un avión de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), luego que se entregara a las autoridades en la región Puno, tras permanecer por casi dos años prófugo.

Por medio de sus redes sociales, la Policía Nacional y el Ministerio Público anunciaron que se “logró la entrega” del investigado tras un intenso trabajo de inteligencia de la Policía y el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción (EFICCOP).

En tanto, el jefe del estado mayor de la PNP, general Óscar Arriola, señaló a RPP que se logró la entrega de Vásquez Castillo tras once meses de trabajo de inteligencia y coordinaciones “al más alto nivel”. 

¿QUIÉN ES FRAY VÁSQUEZ?

El sobrino de Pedro Castillo es investigado por el caso ‘Puente Tarata’. El 28 de marzo de 2022 se dio su orden oficial de captura, a pedido de la Fiscalía, el Poder Judicial le impuso una orden de prisión preventiva por 36 meses, la medida fue confirmada en segunda instancia al mes siguiente, pero el plazo reducido a 24 meses. 

A Vásquez se le atribuye se parte de una presunta red criminal liderada por su tío, Pedro Castillo, como un mando medio que habría aprovechado su cercanía a altos funcionarios del Estado para lograr que “terceros interesados” se adjudiquen la licitación del Puente Tarata. 

 


También te puede interesar:

DENGUE