El presidente del Congreso, Alejandro Soto, deberá declarar el 12 y 13 de febrero en el marco de la investigación que se le sigue a la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides, sindicada de encabezar una red criminal que habría coordinado votos de legisladores en temas de su interés a cambio de archivarles investigaciones en el Ministerio Público.
La medida fue dispuesta por la fiscal suprema Delia Espinoza Valenzuela, cuyo despacho determinó que estos interrogatorios se lleven a cabo a las 11:08 a.m., dejando en potestad del legislador Soto Reyes la elección del lugar en el que se desarrollarán estas diligencias reservadas.
INVESTIGACIÓN PRELIMINAR
El titular del Legislativo deberá atestiguar respecto a la moción de orden del día número 7565 de la Subcomisión de Denuncias Constitucionales del Congreso de la República entre otros temas de utilidad para esclarecer los hechos que son materia de esta investigación preliminar.
Como se recuerda, la fiscal Espinoza Valenzuela inició una investigación preliminar a la doctora Patricia Benavides por los presuntos delitos de organización criminal, falsedad ideológica, cohecho activo especifico, tráfico de influencias, encubrimiento real y encubrimiento.