Poder Judicial

Hace 3 meses

Patricia Benavides acudirá a citación del Ministerio Público el 25 y 26 de enero

Así lo aseguró su abogado, Juan Peña, siempre que "se respete el debido proceso", añadió.

Foto: composición Panamericana Digital. Panamericana/Andina.



Juan Peña, defensa legal de la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides Vargas, confirmó que su defendida acudirá a la citación fiscal para rendir su declaración indagatoria entre los días 25 y 26 de enero, por la investigación que se le sigue por presuntamente liderar una organización criminal en las altas esferas del Ministerio Público con nexos en el Congreso

El abogado de Benavides reiteró que en tanto se respete el debido proceso, él y su defendida acudirán a las diligencias que programe el Ministerio Público. “Como lo ha visto en anteriores veces, siempre hemos asistido a todas las diligencias, ya sean invitaciones al Congreso o a la Junta Nacional de Justicia”, dijo a RPP.

Para Peña, el Jurado Nacional de Justicia (JNJ) no tenía argumentos para suspender de forma provisional a Benavides como fiscal suprema y en el cargo de fiscal de la Nación. Cuestionó que el organismo autónomo se basara en los chats de Jaime Villanueva, exasesor y hombre de confianza de Benavides, pues dio que estarían manipulados. “Creemos que las causales para un proceso inmediato no es el correcto. Es por eso que interponemos una acción de amparo”, señaló.

INVESTIGACIÓN A BENAVIDES

La fiscal suprema inició las diligencias preliminares, el pasado 8 de enero, contra Benavides Vargas por los presuntos delitos de organización criminal, corrupción, entre otros. El plazo es de seis meses y comprende los delitos de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, tráfico de influencias, falsedad ideológica, encubrimiento personal y real.

 


También te puede interesar:

DENGUE