Poder Judicial

Hace 4 meses

Exministro González: Vladimir Cerrón todavía contaría con respaldo político desde el Congreso

Fundador de Perú Libre fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva el pasado 6 de octubre, luego que un juzgado ratificara la sentencia en su contra por el delito de colusión.

Foto La Noticia.com.pe



Según el exministro del Interior Mariano González, Vladimir Cerrón no es capturado porque contaría con un respaldo político desde el Congreso. No obstante, aseguró que cuenta con información que los agentes de la Policía Nacional "están haciendo su trabajo" para ubicar al fundador de Perú Libre.

"Es un tema no solo de la política, sino de todo el sistema de administración de justicia, pero concretamente puedo asegurar que la Policía Nacional está haciendo su trabajo (…) Los equipos especiales, los diferentes componentes de inteligencia están haciendo su trabajo", declaró a RPP.

ANDAMIAJE POLÍTICO

Como se recuerda, Cerrón Rojas fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva el pasado 6 de octubre, luego que un juzgado ratificara la sentencia en su contra por el delito de colusión. Desde entonces, el exgobernador regional de Junín se encuentra con paradero desconocido.

Finalmente, dijo que le consta las acciones que realiza la policía para encontrar al líder de Perú Libre, pero pidió no olvidar que "Vladimir Cerrón cuenta con todo un andamiaje político" desde el Congreso, inclusive que habría tenido un acercamiento con la Fiscalía, de acuerdo a "declaraciones de algunos colaboradores".


También te puede interesar:

DENGUE