Poder Judicial

Hace 4 meses

PJ recuerda a padres que deben pagar pensión de alimentos a sus menores hijos caso contrario podrían ser incritos en el redam

Al respecto, la jefa del Registro Nacional Judicial (Renaju), Vicky Távara, reveló que la cifra de deudores alimentarios inscritos ante el Redam creció en los últimos tres años.




A pocos días de celebrarse la llegada de un nuevo año, el cual trae consigo una serie de gastos, el Poder Judicial recuerda a los padres de familia que la prioridad es pagar la pensión de alimentos a sus menores hijos, caso contrario si acumulan tres deudas sucesivas o alternadas podrían ser inscritos por mandato judicial en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM).

 “Antes de pensar en campamentos cumple con tu pensión de alimentos. Sé responsable con tus hijos sino quieres aparecer en el Redam”, señala el spot elaborado por el Poder Judicial.

 Al respecto, la jefa del Registro Nacional Judicial (Renaju), Vicky Távara, reveló que la cifra de deudores alimentarios inscritos ante el Redam creció en los últimos tres años.

Detalló que los deudores alimentarios inscritos pasaron de 422 en el 2021 a 999 en el 2022. Cifra que en setiembre pasado ascendió a 1878, haciendo un total de 3,299 obligados reportados en el Redam.

Al respecto, la funcionaria precisó que el deudor alimentario es inscrito en el Redam a pedido de parte o de oficio por el juez si incumple con pagar la pensión fijada durante tres meses consecutivos o alternados.

IMPLICANCIAS DE ESTAR INSCRITOS EN EL REDAM

En estos casos, agregó, los padres de familia no pueden contratar con el Estado ni ser elegidos para desempeñar un cargo público, y hasta corren el riesgo de ir a la cárcel.

“Las personas inscritas en el Redam tendrán problemas con las entidades financieras porque el Renaju informa a la Superintendencia de Banca y Seguros, y AFP (SBS) de manera mensual el nombre de las personas registradas; no tendrán acceso a créditos, tampoco podrán acceder a un cargo público, sea alcalde, regidor, etcétera”, precisó.


Temas Relacionados: Fin De AñoPensión De AlimentosPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE