Poder Judicial

Hace 4 meses

Fiscal de la Nación separa de Eficcop a abogado que sería “ojos y oídos” de Patricia Benavides

El titular del Ministerio Público dispuso nombrar a Jean Carlos Solis Huamán en el cargo de Silva Loli en el distrito fiscal de Lima Centro y lo designó en el Eficcop.

Foto: Andina.



El Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, dispuso dejar sin efecto el nombramiento y designación del fiscal Guillermo Vicente Silva Loli en el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), tal como aparece en la resolución publicada hoy en el diario El Peruano. 

Asimismo, el titular del Ministerio Público dispuso nombrar a Jean Carlos Solis Huamán en el cargo de Silva Loli en el distrito fiscal de Lima Centro y lo designó en el Eficcop. 

MÁS REVELACIONES

De acuerdo a la hipótesis fiscal, Guillermo Silva Loli, sería quien habría advertido a los allegados de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, del operativo de allanamiento de las viviendas e inmuebles de sus asesores y la detención preliminar contra Villanueva. 

Los indicios presentados por el Eficcop al Poder Judicial indican que Silva Loli conversó por teléfono con el fiscal Ricardo Dulanto Ysla el 26 de noviembre un día antes del operativo Valkiria VI.

Guillermo Silva Loli ingresó al Ministerio Público con ayuda de Claudia Ruiz, su promoción de universidad y esposa de Dulanto Ysla. Este último, antes de su designación, de habría dicho por llamada telefónica: "voy a hablar con el Dr. Marco Huamán para que haga tu propuesta con la fiscal de la Nación, pero eso sí, tú vas a ser nuestros ojos y oídos en el EFICCOP", según la investigación de Fiscalía.

 


También te puede interesar:

DENGUE