Juan Pariona Arroyo, el máximo proveedor de los pesos pesados de la droga del Callao, estaría cada vez más cerca de dejar el penal de Challapalca esto tras la decisión de la jueza supernumeraria Dévora Quispe Layme.
Fue en el 2019 cuando la policía encontró en la casa de Pariona Arroyo 74 kilos de droga enterrada. Tras ello fue detenedio lo que derivó a que Pariona Arroyo sea condenado a 29 años de prisión el 5 de febrero de ese mismo año.
La defensa del sentenciado por tráfico ilícito de drogas viajó hasta Madre de Dios para presentar un habeas corpus que fue aprobado y generó que Pariona salga en libertad del penal Castro Castro en febrero de 2020. Sin embargo, al mes siguiente se anuló el habeas corpus, dejando el camino libre a la policía para volver a capturar a Pariona Arroyo.
Esta vez en diciembre del 2021, siendo internado en el Penal de Ancón que este sujeto convirtió en su casa manejando sus ilícitos negocios desde la comodidad de su cama. Mientras tanto, sus abogados apelaron su encarcelamiento y en octubre de 2022 una sala de Madre de Dios aseguró al juez de primera instancia que el proceso estaba desnaturalizado y no podía eliminar el proceso de habeas corpus. En junio de este año, Panorama reveló que Pariona seguía operando desde la cárcel, generando que sea trasladado al penal de máxima seguridad de Challapalca.
Esto generó que hace 33 días su defensa viajara a Iñapari en Madre de Dios, para solicitar un habeas corpus que fue otorgado por la jueza supernumeraria devora Quispe Layme. Una decisión que la máxima autoridad del INPE se negó a acatar y que generó que los abogados de Pariona iniciaran una denuncia en su contra.
ABREN INVESTIGACIÓN CONTRA JUEZA
Con la mirada puesta en su nombre y cargo, la jueza Quispe Layme decidió dejar el juzgado el 27 de noviembre. Esto no la salvó que la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial abriera una investigación preliminar en su contra. Decisión que fue respaldada por el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo.