Poder Judicial

Hace 5 meses

Patricia Benavides: el próximo lunes 11 entregaría cargo de fiscal de la Nación

De manera unánime, el pleno de la JNJ acordó suspender provisionalmente a Patricia Benavides.

Foto: Difusión.



Juan Peña, abogado de la fiscal de la Nación, informó que su defendida entregará el cargo el próximo 11 de diciembre, debido a los feriados para el sector público. “En el primer día hábil del mes tendría que haber entrega del cargo. Hoy es día festivo, mañana también en el sector público, por lo que la entrega del cargo es imposible. Debería iniciarse los trámites el lunes próximo”, señaló a RPP.

De manera unánime, el pleno de la JNJ acordó suspender provisionalmente a Patricia Benavides como sanción por las pesquisas que la sindican como líder de una presunta red criminal enquistada en el Ministerio Público, además, por el cese de la fiscal Marita Barreto como líder del equipo especial que investiga el caso.

SIGUIENTE PASO

De acuerdo al abogado de Patricia Benavides, el paso inmediato que tomará la defensa será presentar un recurso de reconsideración ante la propia JNJ porque no hay doble instancia en este procedimiento. 

Por otro lado, cuestionó la decisión tomada por la JNJ, pues consideró que se ha “engañado a la población” con el mensaje que la fiscal de la Nación no podía ser investigada si permanecía en el cargo.

“En el tema judicial o el tema fiscal, no necesariamente tendría que haber salido del cargo para que se pueda iniciar investigación. Estamos engañando a la población con que digan que no se le puede investigar porque estaba en el cargo. Es mentira”, precisó. 

Finalmente, la JNJ enfatizó, mediante un comunicado en sus redes sociales, que la decisión de suspender a Benavides se tomó con una “resolución debidamente motivada” como parte del proceso en su contra y para “asegurar el normal desarrollo del mismo, impedir obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final”

 


También te puede interesar:

DENGUE