Poder Judicial

Hace 5 meses

Yesenia Ponce: Trasladan a excongresista hacia departamento de requesitoria en SJL

La exparlamentaria del partido Fuerza Popular catalogó su detención como una represalia del partido político liderado por Keiko Fujimori.

Foto: Sandro Marlo



En una escena captada por nuestro reportero de Panamericana Televisión, Marlo Rojas, se pudo presenciar el momento en que Yesenia Ponce, excongresista del partido Fuerza Popular, era trasladada en un vehículo policial hacia el departamento de requesitoria en el distrito de San Juan de Lurigancho. 

La captura se llevó a cabo luego de que el Poder Judicial emitiera una orden de detención en su contra por el delito de falsificación de documentosCuriosamente, Ponce afirmó que esta detención se debe a una repesalia por parte de Keiko Fujimori

SOBRE EL CASO

Recordemos que, Yesenia Ponce habría falsificado certificados de estudio correspondientes al cuarto y quinto año de secundaria, con el objetivo de postular al Congreso.

Esta grave acusación llevó a que le inhabilite por un periodo de 10 años para ocupar cualquier cargo públicoLa ex congresista será puesta a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las diligencias.


También te puede interesar:

DENGUE